domingo, 19 de septiembre de 2010

UNA PILDORA DE SABIDURÍA




The period of greatest gain in knowledge and experience is the most difficult period in one's life. Through a difficult period you can learn; you can develop inner strength, determination, and courage to face the problems.
His Holiness the Dalai Lama


3 comentarios:

  1. It's clear for a few, even before CE. However I wondered why somebody/soul who knows that, called himself "Holiness". Is it only because he knows it?

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes, el Dalai Lama es considerado por los budistas tibetanos como la reencarnación 14 de Bodhisattva. Ese título es un reconocimiento de los demás a esa condición.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. Pero considero que ese "reconocimiento" no es compatible con el verdadero conocimiento y fuerza a que hace referencia esa preciosa y sin duda cierta reflexión.

    Es cruel lo que voy a decir, dados los avatares de la vida de este hombre. Pero a veces hay que sufrir más de lo que uno a considerado ya como máximo para llegar realmente a ese entendimiento verdadero y obtener la "Fuerza" para cambiar, incluso algunas tradiciones.

    Es algo que -naturalmente en mi inmodesta opinión- le ocurre también a otros líderes religiosos respecto de las "literalidades" de un pasado que en su día fue fuente y del que sólo nos queda de manera constatable la descripción "útil" que algunos le dieron al cántaro que la contenía. Es socialmente comprensible, sino no hubieran llegado hasta nosotros las noticias de su existencia. Pero también pienso que es posible trascender las costras del tiempo y llegar a encontrar agua otra vez, es lo que digo simplemente o complejamente, no lo sé.

    ResponderEliminar