jueves, 22 de julio de 2010

MUJERES IRREALES


A veces echo un vistazo a esas revistas que se llaman de la prensa rosa. Lo hago como observadora, casi con un interés medio científico o sociológico de ver "aquí qué pasa", intento tener esa actitud de "bueno, quiero comprender, no voy a juzgar", pero de pronto es que me encuentro con cada cosa... que no es de acuse de recibo.
El otro día, voy y leo que Nicole Kidman (43 años), (porque en estas revistas te ponen detrás del nombre de cada persona su edad!), ha sido nombrada "defensora de los derechos de las mujeres" por no sé qué organismo mundial. No me cuadra. Pero si es una mujer a la que ya se le empieza a notar en la cara los estiramientos y las siliconas y todas esas picias. ¿Cómo puede ser defensora de los derechos de las mujeres y al mismo tiempo estar de forma sutil haciendo un daño a ese colectivo proponiéndose a sí misma como un modelo inalcanzable?
La clave está en la inconsciencia. La clave es que ni ella, ni una gran mayoría de personas y sobre todo de mujeres se dan cuenta del juego. Es un juego muy sutil que tiene como aliada la tendencia comparativa de la mente humana. Millones de mujeres, inconscientemente se comparan con esas mujeres irreales, photoshopeadas, retocadas, que se conocen quiénes son los mejores cirujanos plásticos del planeta.... imagínense a partir de ahí la de complejos, miedos, inseguridades que se generan en las mujeres reales, las curritas que trabajan y además tienen hijos y una cola de obligaciones detras de ellas en las que no hay ni sitio ni energía para ir un ratito a pilates los miércoles y los viernes.

Es tremenda esta "gran secta" en la que vivimos. Es inhumana la cantidad de imágenes tóxicas a las que nos somete de forma casi incuestionada. Casi estoy viendo a las generaciones futuras admirarse de cómo pudimos admitir lo que estamos admitiendo. Aunque ellos, con toda seguridad ya habrán pasado al estado en el que poder comprender sin juzgar.


feliz día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario