lunes, 21 de septiembre de 2009

PENSAMIENTOS SUBVERSIVOS


Permítanme presentarme. Soy el genio que salió de tu cerebro. Algunos me llaman el fantasma de la rebelión, soy el fantasma de los humanistas que fueron asesinados o censurados en una batalla por la humanidad , aunque la intención era extinguir esos pensamientos de inobedientes, pero la revolución siguió bajo la superficie lista para resucitar en el momento perfecto.

A decir verdad soy el razonamiento oprimido de ustedes. Lo primero que quería decir es que no están obligados a estar aquí, además sólo soy vuestros pensamientos. Ya sé que es difícil aceptar el fracaso del sistema en que vives y más cuando todas tus esperanzas de felicidad están en la sociedad y en todas esas promesas de vida después de que la luz se apague ,ya sé que ustedes todos han nacido en este sistema y están preparados para encajar en él de una u otra manera, ya sea como juez de audiencia o como ladrón . Tampoco hace falta expresar vuestra indignación o desacuerdo, todos sabemos que algo va muy mal en el sistema en el que vivís, y ahí están ustedes corriendo como pollos sin cabezas buscando el culpable. Algunos dicen que fue la religión, otros están controlando a los políticos, algunos están echando la culpa al sistema escolar, pero pocos saben que la solución está en la manera de ver la sociedad como es y basta, utilizarla cuando a ti te parece pero sin dejar cautivarte por ella. Ustedes pueden preguntar de dónde salen estos pensamientos de desconfianza y de insatisfacción con sus partidos políticos y el humo de sospecha que les rodea. Cada uno de ustedes tiene con sus prioridades, de acuerdo con lo que les conviene. Hasta que el problema no llega en tu barrio, no importa. Llegó el momento de la acción, cuántas de vuestras estrellas musicales no han expresado su descontento y el inicio de la revolución. Algunos lo llaman la revolución de la conciencia, de lo que estoy seguro es que poco a poco el hombre va eligiendo sus necesidades dentro la sociedad ignorando a los demás, después llegará un tiempo en el que el hombre comenzará a boicotearla por completo.¿ El motivo? la sociedad en que viven no es una sociedad humanitaria, a pesar de que su origen fue ayudar a los humanos. Todas estas noticias que nos llegan de corrupción y cohecho y tráfico de influencias en las instituciones públicas, noticias que nos indignan no se deben a una estrategía de los políticos, todos los seres humanos son potencialmente políticos, hablando en lengua cristiana: todos los seres humanos tienen esta actitud copiada del sistema enfermo en que viven. Cuántas veces no has usado un nombre falso en internet o has buscado un atajo entre las leyes de la sociedad y a los que dicen “ yo no”, me gustaría recordarles si es que nunca han tenido un pensamiento de prejuicio contra alguien que no conocen… pues eso también es copiado de la sociedad en que vivís, inconscientemente estáis contribuyendo todos de una u otra manera ,perpetuando una sociedad enferma.

Por último quiero comentarles a ustedes, que estos tipos raros de informaciones que llegan a sus oídos no son coincidencias, en cierto modo es un privilegio llegar a escuchar ciertas locuras antes de morir. Al mismo tiempo quiero explicar que es un asunto peligroso pensar locuras. No intento asustarles a ustedes pero tenemos sospechas más que fundadas de actividades criminales de la sociedad contra los seres humanos. Recordamos algunos incidentes de crimen : la exterminación de las mujeres y hombres europeos que murieron quemados en la hoguera llamándolos brujas o herejes porque tenían los mismos pensamientos que ustedes tienen, la exterminación de la población indígena en América , el asesinato del presidente Lumbumba de Africa dejando como sucesor a Mobutu. Uno que no conoce la situación, podrá decir que son esos salvajes que se están matando… Más ejemplos son Gandhi en India, Lutero de Alemania , Martin Luter luchando por los derechos humanos en América, Osho y tantos otros… Más recientes son los casos de Fidel Castro y Hugo Chávez ( no contestaré a las preguntas que están orientadas desde un partido político ). Ya ven, los cementerios están llenos de humanistas. Espero que comprenderán que no es sólo la sociedad, es que cada uno de ustedes lleva esa misma actitud de comportarse uno con otro de esta manera y si piensas que tú no, como mínimo estás contribuyendo con esa honda destructiva que llamamos sociedad. Pues sí, la clave está en ti, concéntrate en ti, sal de la corriente y escucha el silencio en ti.

(No me hago responsable de las consecuencias que pueden derivarse de leer estos pensamientos o cuando te vengan a buscar para la hoguera…)

3 comentarios:

  1. La sociedad no está enferma, está sana. Esto es lo que hay que comprender.

    Creo que es esto a lo que os referís en el fondo, si no lo es, pues no estoy de acuerdo con lo que decís, así de simple.

    Tu "sanidad" es tu "enfermedad" y es la que contribuye a la enfermedad general de la sociedad, que no fue ni es resultado solamente de la conspiración de algunos, sino de la suma constantemente "en corrección" de todas nuestras enfermedades.

    Como decía Leibniz, "éste es el mejor de los mundos posibles". Casi nadie lo entendió en su época, ni aún ahora, pero es que casi nadie entiende en profundidad más allá de dos cosas y media.

    Preparémonos para la nueva Era. A ver si tengo tiempo de acabar ese artículo sobre los vídeos de Zeitgeist que estoy haciendo. Os gustará, u os matará.. o probablemente las dos cosas. ¿Estoy "enfermo" por decir estas cosas? Naturalmente que sí y tengo muchas otras enfermedades más. Enfermedades -no todas- que traslado "punto por punto" a mi hijo, que formará o dirigirá -le daré esa opción- parte de esa "sociedad".

    Haré algunas propuestas.


    Saludos,



    Pd. Tengo que reconocer que en contra o a favor vuestra, sois para mí una verdadera fuente de inspiración, así que no me conviene mataros -por así decirlo-, al menos no por ahora; simplemente siento la necesidad "creadora" de hacerlo. Yo espero que me entendáis las cosas que digo, me gustaría mucho aportaros ideas -y esto lo digo desde el amor- lo mismo que vosotros me aportáis a mí, pero francamente no creo que así sea o pueda ser; pero ya se sabe, una cosa es el amor y otra la razón (¡afortunadamente!).

    ResponderEliminar
  2. Para ser totalmente coherente con la sabia afirmación de Leibniz, no puedes decir que "la sociedad esta sana". ni enferma, ni sana.
    (Si es que es que somos capaces de comprender a Leibniz y mas de cosas y media...)
    ¿Qué dirías si hubiera escrito "corrupta" en lugar de "enferma"? Seguro dirías que la sociedad es "honesta". ¿No?

    Pd. Mira, mira, ahí va una bomba atómica (pero con flor):
    "un buen guerrero no está ansioso por ir a la guerra , evita la contienda hasta donde le es posible".
    Buuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No dije que la sociedad esté "sana", decir eso simplemente es bien tonto. Dije que, de acuerdo con vosotros: la sociedad está "enferma" (me gusta lo de "enferma", mucho más que lo de "corrupta"), pero que en ello consiste su "salud", o sea, su "idiosincrasia". La sociedad es para mí como un cuerpo enfermo de nacimiento que se intenta curar a sí mismo constantemente y va consiguiendo de esta manera, con éxitos parciales, retrasar un día más la muerte "cierta" que un día le sobrevendrá.

    La guerra es el modo de vida del guerrero, éste no está situado fuera de ella, como decís vosotros, esperando entrar. Por ejemplo, en Afganistán los "guerreros" son los talibanes (ojo: ¡no estoy diciendo que sean "los buenos de la película"!) y los que están esperando "entrar" son las tropas de la Coalición, que probablemente (por este motivo) son los que la van a perder.

    Por otra parte, yo no he dicho nunca que sea un "guerrero". Francamente no sé cuál es mi posición en el valle de Bamiyan, el tiempo lo dirá.

    Saludos,

    ResponderEliminar