miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PRIMER DIA DE CLASE


Querido diario:

Hoy volví entre los cuatros muros, entre mis rutinas, mi jefe y mis colegas , al final es lo que la sociedad espera de mi. Me dieron un permiso para salir de vacaciones, pude distanciarme de mis rutinas con la condición de volver a mi celda, en fin todos tenemos que cargar nuestra cruz, cada uno con sus complejos, sus traumas, su batalla personal y su propio tiempo para la metamorfosis. “Espabílate”, dice mi jefe, no estás de vacaciones, tu permiso se acabó y además ese tipo de pensamientos NO los permitimos aquí”. SI SEÑOR, A LA ORDEN. Para consolarme me dice “ un buen chico y otro año te daremos permiso otra vez. Después de superarme de mi síndrome posvacacional pensé echar un vistazo a los guerreros, y descubrí para mi decepción que todos están de vacaciones o están superando el síndrome posvacacional, en fin , que no están trabajando, que abandonaron sus blogs. Pensé: ¿qué pasó? Que va a pasar si no vuelven a publicar, qué pasara con los seguidores, es que no saben que es el único tubo de escape que tenemos, no saben que sin sus reflexiones no habrá motivo de pensar desde otra perspectiva?

Justo antes de llegar a un estado de histeria, y desesperación escuché el maestro decir: Vengan, niños vengan, escuchen el silencio dentro de ustedes y aprendan, salgan de la corriente y síganme. Pero noté que soy el único que seguía y le pregunté que dónde estaban los guerreros”, y que qué voy a hacer si dejan de publicar. Otra vez le escucho decir: vamos, niños, vengan , aquí no tenemos vacaciones, ustedes son diferentes raíces , pero del mismo tronco. No te desesperes tú también eres un guerrero y además los otros están aquí, el trabajo nunca ha terminado, es un trabajo muy largo . ¿Crees que tú eres el primero que tiene esos pensamientos, crees que eres un raro y que algo tiene que cambiar? No, estamos creando pensamiento desde los primeros hombres y en todas los generaciones ha habido alumnos con esos pensamientos “raros” y habrá otros alumnos de otras generaciones venideras forjando la conciencia colectiva humana, es un proceso larguísimo, cada uno de ustedes cargará su piedra con un propósito común. Vengan,, niños, vengan y escuchen el silencio en dentro de ustedes ,salgan de la corriente y síganme. Pero, maestro, no me contestaste, dónde están los guerreros. Y entonces él me dijo: todo es una ilusión, nada de esto existe, lo que tú tienes que hacer es salir de tu locura, conectarte a internet y buscar blogspot.com y veras a los chicos , seguro que estarán escribiendo sus entradas. Nos veremos en la clase. Vamos, niños, a escribir…


2 comentarios:

  1. ¿Por qué la sociedad lo espera de ti? es una decisión tuya, volver a esas cuatro paredes y a tu rutina...
    Pienso que es un privilegio poder volver a algún sitio donde existe gente que espera algo de ti.
    Disfruta de tu vuelta y disfruta de tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas han vivido toda su vida, creyendo que era su voluntad.al final de su vida dirán ¿eso era todo? otros dirán, era mi responsabilidad y mi puesto en el cielo estará seguro.bueno la sociedad dirá era un buen trabajador.algunas personas están satisfechas con poco y otras pasan su vida persiguiendo la felicidad pero lo comprendo cuando no hay otro opcion al alcancé. uno se hace feliz con lo que hay. Amar a tu prójimo y toda la vida deberia ser lo mas comun del mundo,que ni siquiera necesita ser mencionado ,pero si consigues encontrar alguien que te ama de verdad incondicionalmente es como ganar una loteria.Sí, es un privilegio ser amado.pero no quiero que nadie espera algo de mi para amarme.puede ser que yo lo tengo mas facil siendo loque me llaman un egoista. Alguien ha dicho una vez que el hombre pasa su juventud haciendo el resto de su vida insoportable. No consigo verlo como una aportación, me gustaría hacer un aportación a la humanidad para todos los hombres no solo para los que estan en mi circulo , la aportación que hago para la sociedad se limita ya sea de región a región de país a pais o de una religión a otra, no para todos.
    kitty

    ResponderEliminar