viernes, 17 de abril de 2009

ALETHEIA




 



Mientras todos estaban de vacaciones tomando el sol, Kitty subió a la cima.Mientras todos buscaban un tubo de escape de la presión de la sociedad, Kitty subió a las nubes.Mientras todos estaban desnudándose, Kitty no se bajó los pantalones: se mantuvo firme y solidario con los asuntos humanos.Se encontraba cerca de un punto llamado Roque Nublo. Después de caminar un paseo, lo tenía frente a él. A decir verdad la densidad de las nubes no le permitía ver el paisaje a sus pies. Y poco antes de llegar a ese punto desde el que el Roque Nublo aparecería en toda su magnitud, Kitty salió corriendo buscando un refugio.  La verdad es lo que le hizo escapar. Porque en ese momento Kitty comprendió que hay que coger los asuntos humanos por su raíz y que todos estamos contribuyendo a esa sociedad que estamos criticando.

                                                                


A Kitty le gustaría excluir toda orientación religiosa o ideológica de cualquier asunto humanitario.
La sociedad insulta nuesta inteligencia cuando llama a ciertos asuntos "humanitarios". Es un insulto seguir con esa pretensión de que son humanitarios asuntos detras de los cuales hay otro tipo de intereses. El cinismo duele y lo que nos deja aprender es la capacidad maligna y destructiva que está oculta en lo humano.
Kitty no puede culpar a nadie. Nadie es culpable. Pero TODOS ESTAMOS CONTRIBUYENDO  DE UNA U OTRA MANERA A LA SOCIEDAD QUE ESTAMOS CRITICANDO.







1 comentario:

  1. Dice Kitty que la verdad es lo que le hizo escapar a un refugio en el último momento. ¿No es Kitty capaz de asumir los 2 lados de la verdad?: La que ve ella y la que puede ver, de forma diferente, otro. Yo creo que sí, que Kitty es capaz y que antes de escapar entrevió la molesta redondez imperfecta de la verdad, pero no se atreve a culpar a nadie (quizás habría que agradecérselo). Yo sí me atrevo. Yo soy culpable, desde el momento que nací y entré en este mundo. Todos somos culpables, pero también de las cosas buenas que se han hecho.

    ResponderEliminar