domingo, 22 de marzo de 2009

LA ILUSION DEL AMOR




            



Al salir corriendo detrás de la pasión, te alcanzará la realidad de la vida y tu expectación se convertirá en desilusión.

Con un corazón partido saliste en busca de amor en vez de consuelo.
El amor estaba a tu alcance, pero no estabas preparada para él, te diste por satisfecha con solo
la pasión.
De repente estabas feliz otra vez, los días de tormentas cesaron y los días de sol reresaron.
Tu vida estaba rodeada de flores y poemas, ya no estabas sola y parecía que aquello no terminaría.
Ahora que los poemas se han convertido en algo común y rutinario, no me extraña que te sientas vacía.
Este vacío es incómodo, pero es ahí donde debes espabilarte para afrontar la realidad.
Que la vida no es sólo los momentos bonitos y seguros.

Tú dices que no puedes vivir sin mí , yo digo que lo más precioso de una relación es poder conocerse a uno mismo.    
Cada vez que me llegan estos días de tensión entre nosotros, comprendo otra parte débil de mi mismo.
    Qué haría yo si no me conociera  a mi mismo
    Qué pensaría si no tuviera un cerebro
    Qué me gustaría si no pudiera distinguir
    Cómo podría amar si no sufro.






P.D. la foto es un cuadro de Courbet, "El origen del mundo"



kiTTy                           

3 comentarios:

  1. Es cierto. La pasión nos saca de nosotros mismos para estrellarnos contra la realidad. Pero ¿qué haríamos sin la pasión?, ¿vivir eternamente en un cuento de príncipes y princesas? Eso no es vivir, es soñar y si ya la vida es sueño.. Hamlet al final sucumbe a su particular pasión, sino nadie hubiera podido escribir de él. Y la cuestión primera no era, o no debiera ser, si hizo bien o mal. La cuestión era: ser o no ser; en ese momento, en ese lugar. Luego, por supuesto, cada uno es libre de opinar, incluso de juzgar y condenar, así es la vida.

    ResponderEliminar
  2. Un poco fuerte la foto, pero muy buena la reflexión.

    ResponderEliminar