lunes, 16 de marzo de 2009

LA REALIDAD DE LA ILUSION






¿Quién dice la verdad? ¿Qué es la realidad? Explícate. Digamos que quieres decir real. Bueno, para comenzar puedo decirte mi verdad.


Para mi lo real está relacionado con la visibilidad y la realidad es un momento de claridad, que son dos cosas diferentes. Sin embargo la verdad y la realidad no son reales, son pensamientos que siempre pueden ser equivocados o pasados de moda. Y la realidad de todo esto es que son solo palabras. Bueno, no me comprendas mal, las palabras tienen una importancia real para la evolución humana, pero no debemos confundirnos, la mente tiene múltiples cualidades y funciones y hay que distinguir la vida física de la vida mental, porque existe un orden que hay que tener en cuenta. La vida física depende de lo que tú ves y a partir de lo que tú ves, puede llegar el deseo de cambio que hace que tú comiences a filosofar y después te lleva a protestar. En este momento tienes que tener en cuenta qué podemos hacer y si esta protesta es posible de acuerdo con el tiempo en el que vivimos (puede que en el futuro se convierta sólo en un mito). Además hay que tener en cuenta que el proceso es un proceso largo y no personal y que tal vez se realicen los cambios sólo si ha llegado el tiempo adecuado para ello.


Cualquier tipo de movimiento, pongamos por ejemplo independentista, o socialista o feminista..., con todo respeto no debería ser una batalla personal, sino en beneficio de la humanidad. Unicamente la naturaleza sabe el tiempo adecuado para los cambios. Todos aspiramos a la justicia, pero¿ es justicia lo que queremos o deseo de venganza?, esto hay que pensarlo antes de luchar por una utopía personal.


Y con respecto a lo que Madamme Grinai dice en su última entrada:


antes de que existiera la guerra, la palabra amigo no era un concepto utilizado, es cuando la guerra aparece cuando llegamos a la conciencia de enemigo y también de amigo.


Con ello no estoy diciendo que deberíamos esperar algo de un amigo. Para mí los conceptos de amigo y enemigo son reales. Tengo muchos amigos, amigos conocidos y amigos que aun no conozco, pero jamás pienso que una amistad tenga que tener condiciones. De hecho no me fijo en mis amigos. Quizás podría decir simplemente...yo soy amigo...y punto...Y eso es real.




kiTTy

No hay comentarios:

Publicar un comentario