lunes, 27 de septiembre de 2010

MARIONETAS EN LA CUERDA

Estoy de la "crisis" hasta los "crisos" que no tengo, fijense ustedes.

Empecé a oir la palabrita hace un par de años, por aqui, por allá, a viejos, a jóvenes, a políticos, a vecinos, al gato y al perro. Fue "in crescendo", cada vez la oía nombrar más y más y más . Como en una pesadilla, como en una película de terror, empezó a oirse por todas partes: "crisis", Crisis", "CRISIS", "CRISIS"...

Y resulta que se refieren a crisis económica, o sea una cuestión de perras. Misterio total. Porque, digo yo, qué líos se traerán los mandamases de la economía y la política, que después de animar a las gentes a gastar y gastar y a pedir crédito, si no tienes cash para gastar más, ahora resulta que hay crisis.
Asi que ahora la gente se han quedado alelaos, ahora ya no saben si "Gastar o no gastar" ese es el dilema. Ahora todos acojonaos con lo de la crisis (como si no hubiera otros que llevan en crisis desde que nacieron en paises en crisis...) , ahora qué vacuna nos quieren poner? Antes era "divide y vencerás", ahora "mete miedo y dominarás". Pero, mira, puede que hasta la crisis pueda enseñarnos algo: a enfrentarnos con nuestros miedos y verdaderas necesidades, que son los que ,al ser inconscientes, nos tienen esclavizados: marionetas en la cuerda.

Para terminar, les cuento que el otro día esccuché a mi gato hablando por el móvil con un amigo-gato de Teruel. ¿A que no adivinan de qué estaban hablando? Pues, de eso, de la CRISIS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario