miércoles, 8 de julio de 2009

LIBERTAD I



Hubo una vez un viajero, un rebelde, un entusiasta de la libertad, que llegó en una de sus aventuras a una casa donde tenían un loro en una jaula. Y resulta que el loro no paraba de gritar la palabra "libertad". Constantemente repetía cuando alguien se acercaba "libertad", "libertad", "libertad".
Varios días escuchó al loro la misma cantinela, asi que una noche, cuando todos dormían en la casa, decidió bajar al patio y abrir la puerta de la jaula donde estaba el loro y darle la libertad.

Pero el loro asustado se refugió en el fondo de la jaula, pegado con todas sus fuerzas a los barrotes metálicos , tiritando de miedo. El viajero metió la mano en la jaula y sacó al pájaro que batía sus alas como un loco. Sintió que el corazón del animal latía desbocado. y lo dejó en libertad. Y el ave alzó el vuelo y se perdió en la noche y su oscuridad.

A la mañana siguiente el hombre se despertó con lo que parecían los gritos de alguien... Ah, sí, era el loro gritando "libertad". Se asomó a la ventana, que daba al patio, y ahí lo vio, pegado a su jaula, repitiendo su cantinela, esperando que alguien le abriera la puerta, para volver a entrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario