lunes, 8 de junio de 2009

EVA SIN ADAN






Parece que el hombre tiene la necesidad de creer en algo para sentirse seguro. Según pasa el tiempo se va sintiendo seguro con su creencia, que convertirá en su verdad la cual defenderá firmemente. Pero su certeza delata su incertidumbre.
Existe una palabra: "prioridad", es sólo una palabra. Pero tener nuestras prioridades ordenadas nos ayudará bastante.
Ahora un gran porcentaje de la población mundial se está volviendo más consciente y está mostrando su indignación por toda la manipulación politica a la que fueron sometidas generaciones precedentes. !Qué progreso! De verdad estamos progresando, por lo tanto debemos tener más consideración y comprensión con los acontecimientos del pasado que nos forjaron desde nuestras tatarabuelas y abuelas. y de todos los antepasados que murieron sin poder imaginar las cosas para las que hoy en dia estamos demandando justicia (o venganza).
A la creencia que doy prioridad es la creencia en la Humanidad. Creo en lo Humano, creo que el hombre algun dia vivirá y resistir la atracción de venganza, rencor y cinismo. Estas tres palabras son palabras que me llegaron a la mente después de seguir los diálogos de algunos amigos sobre el tema hombre-mujer. Me pareció muuy educativo, pero yo tengo mis prioridades, mis batallas personales son más simples, pero esenciales para comprender las batallas más complejas por venir. Aún así quería reaccionar con mi punto de vista sobre la polémica.
Las mujeres y los hombres han trabajado codo a codo para llegar hasta la conciencia de hoy.
Ahora debemos seleccionar nuestras prioridades y siempre elegirlas en beneficio común, que es la Humanidad. Trato de ser lo más imparcial posible y pido disculpas por si alguien puede sentirse ofendido u ofendida. Me parecen meras especulaciones intentar buscar el origen en tiempos remotos, ¿qué puedo hacer hoy, con la inteligencia que tengo hoy?
Cuando creen en dios, hombres y mujeres creen que dios es un hombre. En el fondo de nuestra mente tenemos esa creencia de un dios masculino . No digo que todos, pero la mayoría. Hasta cuando tratas de buscar alternativas, sigues con los mismos esquemas.
Las mujeres reaccionan con un toque de rencor cuando hablan del tema; los hombres lo hacen con cinismo y comprendo la situación de estos últimos porque se sienten orgullosos de ser del mismo sexo que dios, además es más fácil justificar que hacer lo justo cuando sus privilegios masculinos están en juego. La mujer, con la envidia torturandola, acepta un dios machista, pero no un machista humano.
La prioridad de ambos debería ser la humanidad.


kITTy

1 comentario:

  1. Por alusiones. No he podido escribir antes y aún hoy no tengo apenas tiempo. Simplemente apuntar un par de cosas. Para mí en particular Dios no tiene ningún atributo imaginable, pero eso lo podrás ver mejor en un par de artículos que tengo en mente publicar. En este sentido estoy de acuerdo que en el tema hombre-mujer la prioridad es la convivencia humana y no debe ponerse ahí a Dios como un punto de partida, en todo caso como punto de llegada. Pero te adelanto por donde van a venir nuestras discrepancias. Mientras tú hablas constantemente de la palabra "humanidad", que a mí particularmente me parece imprecisa y por tanto demasiado subjetiva -aunque todas las cosas lo son un poco- yo hablaría de "especie humana". ¿Diferencia de matiz?: Sí. Pero eso nos llevará más adelante, como tú dices (si es que te estoy entendiendo bien) a enfrentarnos en batallas más complejas. Estoy deseando ir a esa guerra, pero a su tiempo. Espero que estés allí. Un saludo,

    ResponderEliminar