jueves, 28 de mayo de 2009

PALABRAS HUMANAS: AMOR

Amor, amar, enamorado...
Me quedé en blanco cuando una ex me preguntó por qué nunca le decía que la amaba. Para no decir algo totalmente fuera de sus expectativas y que desviara la conversación hacia una discusión, la respondí, anunque no sinceramente.  Con un reflejo de relámpago reaccioné a tiempo para prevenir una pre-ruptura y le dije:"te amo más que a dios". Curiosamente me abrazó y me contestó: "yo te amo mogollón". Mi susto se desvaneció al darme cuenta de que ella se había quedado satisfecha.

En los siguientes años de mi vida tuve la oportunidad de mirar las cosas desde distintos puntos de vista. Me di cuenta de que es la falta de comprensión la que nos hace crear supersticiones, que se vuelven mitos y que acaban siendo creencias, creencias sobre las que basamos nuestra forma de vida. Vivimos en una cultura cuyos pilares básicos son supersticiones, creencias. Como ocurre con el caso del "amor".

Ahora que soy mucho más joven, si me encuentro en otro apuro con la misma pregunta, contestaré: "una persona que ama al estilo auténtico sabe que no hace falta decir te amo, porque su amor es original, su amor no es nada personal, su amor es repartido a partes iguales a toda la existencia y a los cinco elementos que hacen posible mi existencia aquí. 
Amor, si te hace sentir mejor, te diré que te amo, pero para ser sincero estoy enamorado de la existencia. Flotando en el universo, el planeta Agua es el anfitrión. El viaje es largo, pero emocionante."



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es nada: yo le dije a una que la quería y me dijo "eso no es querer, querer es otra cosa". Y encima esas fueron las últimas palabras que me dijo, así que fíjate como me dejó, jeje. Me quedé en blanco un mes!

    Por otro lado, tienes razón cuando dices que vivimos asentados sobre los prejucios y las creencias. Ya lo decía Ortega y Gasset: "las ideas se tienen, pero en las creencias se está".

    Un saludo!

    ResponderEliminar