sábado, 25 de abril de 2009

LA CONFUSION GENERAL SOBRE EL AMOR




En un mundo lleno de publicidad y consumismo, decidieron comercializar también el Amor.
Estamos viviendo un tiempo que parece una revolución del amor.
Por doquier encuentro la palabra "amor" cuando veo la tele. Cuando eschucho música, casi siempre escucho la palabra "amor". Pregunta a cualquier niño y te dará una explicación sobre el amor. En los más variados foros se habla sobre el amor...
Todavia estoy intentando comprender eso del amor. Para ser franco yo también pensaba que el amor era fácil de explicar, hasta que escuchando una canción que hablaba de "one love", comencé a entender que puedo amar a mi madre, a mi esposa, a mi hija, pero a todos los amo de diferentes maneras, entonces qué era eso de "one love".
Me pierdo cuando escucho eso de que todo el universo está hecho de amor. Yo no me entero y veo que entre tantas explicaciones nadie se entera. Todos estamos suponiendo, especulando sobre el amor. Hablar de amor es una cosa, y tener una actitud amorosa, otra.
Por el momento los únicos actos humanos que me parecen fruto del amor son los que se derivan del instinto maternal que la mujer lleva. Casi puedo decir que la mujer es el origen y la responsable del poco amor que aun existe en el mundo. Doy gracias a las mujeres por su amor incondicional, aunque sólo sea por sus hijos...Gracias a vuestra contribución a la Evolución. La mujer simboliza el amor para un hijo; el padre, la sabiduría. LLegó la hora de que nosotros, los hombres, también hagamos nuestra contribución a la evolución, dando a nuestros hijos la educación adecuada.





2 comentarios:

  1. Si un hombre no es capaz de ser "madre" con su hijo, ni es buen "padre" para él, ni buen "hombre" para su mujer y además se pierde una de las experiencias más plenas de la vida. Una vivencia que no podrá recordar en el momento de su muerte y que quizás, sin saber cómo ni porqué, echará de menos.

    ResponderEliminar
  2. El mundo está hecho de amor y así ha sido siempre. Poco a poco el mundo ha ido desapareciendo, y el amor le sigue de cabeza. Si el ser humano ha sido capaz de perder el amor por la tierra que le alimenta, ¿por qué nos extraña que un padre no sepa demostrarle el amor a su hijo?
    Tal vez el amor sea ya algo desconocido para los seres humanos, o tal vez solo en algunos momentos, solo cuando como antaño cuando viviamos de la tierra, que no sabíamos que significaba el amor y simplemente lo sentíamos, tal vez cuando nos olvidamos de los significados y de nuestra propia existencia, es ahí cuando lo encontramos, cuando de verdad lo único que queda es amor. Pero ahora, estamos demasiado ocupados viviendo nuestras vidas, tanto que nos hemos olvidado de amar, de disfrutar, de vivir y en definitiva de ser humanos, o de ser sin mas.

    ResponderEliminar