viernes, 1 de enero de 2010

Reservado" solo miembros".

Faltan unas horas para que la luz del día se desaparezca, aquí en el valle de san Bartolomé. El próximo rayo de luz llegará el próximo año y todos volveremos a nuestra faena esperando los próximos días de fiesta. Pero por ahora estarán todos en el caos de noche vieja, contando las últimas horas y tragando las últimas uvas, el abuelo poniendo orden en la cocina; los primos y primas experimentando sensaciones prohibidas. La felicidad que apareció últimamente sobre el rostro de la abuela es única, al ver a toda la familia bajo su techo otra vez. Los hermanos y los cuñados intercambiando tácticas para mejorar la vida laboral. Las hermanas comentando historias de antiguos novios.

Estoy aquí , en el valle entre estas dos siluetas de las montañas uniéndose en la distancia. Desde aquí , es un placer observar los últimos rayos de luz llegando de la costa. Los últimos rayos de luz del año. ¿Tendrá el sol conciencia de los cambios como nosotros?¿ En un futuro lejano recordaré una vida como habitante de la Tierra?, ¿ podrá ser que un buen día reciba una gran necesidad de sentir y tocar lo físico otra vez, como subir un Montaña con mi amiga, en vez de flotar por encima o atravesarla?. O como tocar y besar a mi amiga, en vez de telepatía con ella.

Hablando de sentir, recuerdo que necesito calentar mi refugio un poco. Voy a buscar leña. Aquí estamos de nuevo, mientras el fuego se está consumiendo, y el calor se extiende , y pienso en los fuegos artificiales que explotan y forman patrones en el cielo oscuro. Mis acompañantes son los gatos del vecino, que corren asustados y desaparecen bajo la cama, a causa de las explosiones. En el fondo Tracy Chapman con su canción NEW BEGINNING preguntando si podemos comenzar completamente de nuevo. Aquí es mi sitio, entre las mesas cargadas de comida y el paquete de galletas de ayer. Entre los humanos y los gatos. Entre las fiestas y mi soledad. Este es mi sitio, de momento, no sé si estoy pasándolo bien o mal, pero mañana si me preguntan, cómo pase la noche vieja, diré que sí, que lo pasé bomba. Seguro que en un futuro, al valorar mis días sobre la tierra, encontraré sabiduría que procede de este noche vieja.

Soy el único hermano que no estará presente, además mi presencia es prescindible. Saben que yo no juego a esos juegos. Esos juegos a los que los hermanos mayores suelen jugar, preguntando qué voy a hacer con mi vida, que yo no puedo seguir esta vida, que voy a matar nuestra madre con mi comportamiento irresponsable... Estos juegos a los que yo por mi parte voy a tener que jugar, justificando mis fracasos. Mi sitio es aquí, me toca estar aquí, ya asumí mi responsabilidad con la vida. Yo acepto mi vida como es, como las circunstancias de la vida me llegan .Mi sitio no puede ser el del hijo fracasado de la familia, mi sitio no puede ser el de aquél con complejo de víctima. Aquí en el valle, mis visitantes son bastante agradables, no preguntan nada, y no se drogan. Aquí es mi lugar, aquí me siento en paz.

Y la fiesta sigue, aquí en el valle. Monta tu propia fiesta, y disfruta todo el año. Comprendo que no todas las personas podrán disfrutar de estos tipos de fiestas, vamos y tampoco es que tu pierdas algo, si tu montas tu propio fiesta. Deja de celebrar fiestas de otros, porque al final, creerás que es tu propia fiesta. Monta tu propia fiesta y observa tu propio comportamiento, y descubrirás cómo nos dejamos llevar

No me digas cuándo tengo que celebrar tu fiesta, no me hagas esperar tus próximos días de fiesta. Porque ya nos tienes pagando la póliza de entierro, esperando tu orden para morir.

Kitty