sábado, 26 de septiembre de 2009

NO ME LLAMES BUENA


No me llames buena, no me pongas etiquetas, que ya me lo llamaron mucho y ahora estoy harta.
No me llames buena, porque a veces aun sin poder responderte, querré hacerlo y tendré que retorcerme por dentro.
No me quieras porque sea buena, porque yo también tengo el diablo dentro. Dejame que lo conozca, que saboree su locura, Dejame masticar mi rabia , mi odio, mi perversidad ,mi arrogancia, mi agresividad y la ira que a veces me acompañan.
A veces seré una arpía, una bruja, mala, me importará un pito que me quieran o no, que me halaguen o me insulten, quedarme sola o acompañada.
Alguna vez gritaré y tronará el cielo.
Se han acabado las lágrimas.
A la mierda con ser tan buenas, tan complacientes, tan blandas...
A la mierda con la vieja cantinela:
Qué niña tan buena, !cuánto la quiere su papa!


viernes, 25 de septiembre de 2009

¿ESTO ES UNA BROMA?


Una vez había un general tan harto de esperar un contraataque, que pensó introducir un táctica psicológica: organizó un banquete e invitó a su contrincante con el propósito de una tregua. Ahí estaban los dos generales enfrente uno del otro. El visitante comenzó acusando al general de usar técnicas de guerra desconocidas, según él, de acuerdo con el convenio de Ginebra esas técnicas eran ilegales. El general, a su turno, le contestó: recuerda que en esta guerra nadie va a ganar, el único propósito es mantener la guerra. El visitante le comentó que estaba jugando un juego sucio. Por su parte el general le replicó que su ataque era superficial y que su objetivo podía ser más sólido. El invitado indignado gritó: estás de broma ¿no?

El general notó que su técnica tenía efecto, asi que siguió con ella, y ejecutó el golpe final diciéndole: tu objetivo de ataque no puede estar más lejos de la fuente, El visitante perdió los estribos y explotó. Justo en ese momento un cabo que les servía champaña intentó bajar el tensión entre los dos generales : les voy a entretener un momento con una adivinaza que les va unir de uno u otro modo, y que al final les hará estar a los dos de acuerdo.

“Una vez un inventor filántropo vio a través de su ventana a una extranjera, una mujer con una bolsa sobre su espalda y sintió pena al verla con toda esta carga. Al siguiente día, a traves de la ventana vio a la señora de nuevo, pero esta vez con dos bolsas sobre su espalda, y él pensó que tenía que ayudar a esta persona a llevar su carga.

La mañana del día después el inventor estaba esperando a la señora, imaginando ilusionado lo contenta que la señora iba a ponerse con el regalo que iba a recibir . Al ver a la señora, el inventor se le acercó: soy el inventor del pueblo, también soy filántropo. Te he visto estos días pasando y me preguntaba qué es lo que estás cargando . La señora le contestó: estoy recogiendo las costumbres los valores, las tradiciones , etcétera, etcétera. Los humanos de hoy en día no conservan los principales pilares de la sociedad que tenemos, no respetan, por eso me dedico a recogerlos y conservarlos. El inventor le preguntó que qué le había hecho tomar ese compromiso y la mujer le contestó: el amor. Por conservar la sociedad que conozco y que es el único motivo de mi existencia en el mundo. La gente moderna suele llamarme conservadora, para mí es solo el amor. El inventor le dijo: pues tengo un regalo para ti. La señora, enfadada con el inventor contestó: Seguro que tú piensas que soy una mendiga, nuestra tradición nos impide tomar regalos. Pero, si no sabes lo que voy a regalarte. Es algo muy útil, mira, es un invento que acabo de hacer, se trata de una tecnología nueva que llamamos la rueda y que te permitirá cargar un peso superior al que normalmente podemos cargar. La señora le contestó: mis abuelas y tatarabuelas han hecho lo mismo que yo, y mis hijos también lo harán, es una costumbre cultural que tenemos que conservar y además somos duros de pelar ,nosotros estamos dispuestos a ir a la guerra y si hace falta morir, todo eso para conservar el sistema tal como está y como debería continuar.

Los dos generales al unísono dijeron: Eso no tiene ninguna gracia. El cabo les contesto, ves ya están bailando la misma melodía, fíjense un poquito más, y verán ustedes el mensaje entre líneas…

Kitty

lunes, 21 de septiembre de 2009

PENSAMIENTOS SUBVERSIVOS


Permítanme presentarme. Soy el genio que salió de tu cerebro. Algunos me llaman el fantasma de la rebelión, soy el fantasma de los humanistas que fueron asesinados o censurados en una batalla por la humanidad , aunque la intención era extinguir esos pensamientos de inobedientes, pero la revolución siguió bajo la superficie lista para resucitar en el momento perfecto.

A decir verdad soy el razonamiento oprimido de ustedes. Lo primero que quería decir es que no están obligados a estar aquí, además sólo soy vuestros pensamientos. Ya sé que es difícil aceptar el fracaso del sistema en que vives y más cuando todas tus esperanzas de felicidad están en la sociedad y en todas esas promesas de vida después de que la luz se apague ,ya sé que ustedes todos han nacido en este sistema y están preparados para encajar en él de una u otra manera, ya sea como juez de audiencia o como ladrón . Tampoco hace falta expresar vuestra indignación o desacuerdo, todos sabemos que algo va muy mal en el sistema en el que vivís, y ahí están ustedes corriendo como pollos sin cabezas buscando el culpable. Algunos dicen que fue la religión, otros están controlando a los políticos, algunos están echando la culpa al sistema escolar, pero pocos saben que la solución está en la manera de ver la sociedad como es y basta, utilizarla cuando a ti te parece pero sin dejar cautivarte por ella. Ustedes pueden preguntar de dónde salen estos pensamientos de desconfianza y de insatisfacción con sus partidos políticos y el humo de sospecha que les rodea. Cada uno de ustedes tiene con sus prioridades, de acuerdo con lo que les conviene. Hasta que el problema no llega en tu barrio, no importa. Llegó el momento de la acción, cuántas de vuestras estrellas musicales no han expresado su descontento y el inicio de la revolución. Algunos lo llaman la revolución de la conciencia, de lo que estoy seguro es que poco a poco el hombre va eligiendo sus necesidades dentro la sociedad ignorando a los demás, después llegará un tiempo en el que el hombre comenzará a boicotearla por completo.¿ El motivo? la sociedad en que viven no es una sociedad humanitaria, a pesar de que su origen fue ayudar a los humanos. Todas estas noticias que nos llegan de corrupción y cohecho y tráfico de influencias en las instituciones públicas, noticias que nos indignan no se deben a una estrategía de los políticos, todos los seres humanos son potencialmente políticos, hablando en lengua cristiana: todos los seres humanos tienen esta actitud copiada del sistema enfermo en que viven. Cuántas veces no has usado un nombre falso en internet o has buscado un atajo entre las leyes de la sociedad y a los que dicen “ yo no”, me gustaría recordarles si es que nunca han tenido un pensamiento de prejuicio contra alguien que no conocen… pues eso también es copiado de la sociedad en que vivís, inconscientemente estáis contribuyendo todos de una u otra manera ,perpetuando una sociedad enferma.

Por último quiero comentarles a ustedes, que estos tipos raros de informaciones que llegan a sus oídos no son coincidencias, en cierto modo es un privilegio llegar a escuchar ciertas locuras antes de morir. Al mismo tiempo quiero explicar que es un asunto peligroso pensar locuras. No intento asustarles a ustedes pero tenemos sospechas más que fundadas de actividades criminales de la sociedad contra los seres humanos. Recordamos algunos incidentes de crimen : la exterminación de las mujeres y hombres europeos que murieron quemados en la hoguera llamándolos brujas o herejes porque tenían los mismos pensamientos que ustedes tienen, la exterminación de la población indígena en América , el asesinato del presidente Lumbumba de Africa dejando como sucesor a Mobutu. Uno que no conoce la situación, podrá decir que son esos salvajes que se están matando… Más ejemplos son Gandhi en India, Lutero de Alemania , Martin Luter luchando por los derechos humanos en América, Osho y tantos otros… Más recientes son los casos de Fidel Castro y Hugo Chávez ( no contestaré a las preguntas que están orientadas desde un partido político ). Ya ven, los cementerios están llenos de humanistas. Espero que comprenderán que no es sólo la sociedad, es que cada uno de ustedes lleva esa misma actitud de comportarse uno con otro de esta manera y si piensas que tú no, como mínimo estás contribuyendo con esa honda destructiva que llamamos sociedad. Pues sí, la clave está en ti, concéntrate en ti, sal de la corriente y escucha el silencio en ti.

(No me hago responsable de las consecuencias que pueden derivarse de leer estos pensamientos o cuando te vengan a buscar para la hoguera…)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PRIMER DIA DE CLASE


Querido diario:

Hoy volví entre los cuatros muros, entre mis rutinas, mi jefe y mis colegas , al final es lo que la sociedad espera de mi. Me dieron un permiso para salir de vacaciones, pude distanciarme de mis rutinas con la condición de volver a mi celda, en fin todos tenemos que cargar nuestra cruz, cada uno con sus complejos, sus traumas, su batalla personal y su propio tiempo para la metamorfosis. “Espabílate”, dice mi jefe, no estás de vacaciones, tu permiso se acabó y además ese tipo de pensamientos NO los permitimos aquí”. SI SEÑOR, A LA ORDEN. Para consolarme me dice “ un buen chico y otro año te daremos permiso otra vez. Después de superarme de mi síndrome posvacacional pensé echar un vistazo a los guerreros, y descubrí para mi decepción que todos están de vacaciones o están superando el síndrome posvacacional, en fin , que no están trabajando, que abandonaron sus blogs. Pensé: ¿qué pasó? Que va a pasar si no vuelven a publicar, qué pasara con los seguidores, es que no saben que es el único tubo de escape que tenemos, no saben que sin sus reflexiones no habrá motivo de pensar desde otra perspectiva?

Justo antes de llegar a un estado de histeria, y desesperación escuché el maestro decir: Vengan, niños vengan, escuchen el silencio dentro de ustedes y aprendan, salgan de la corriente y síganme. Pero noté que soy el único que seguía y le pregunté que dónde estaban los guerreros”, y que qué voy a hacer si dejan de publicar. Otra vez le escucho decir: vamos, niños, vengan , aquí no tenemos vacaciones, ustedes son diferentes raíces , pero del mismo tronco. No te desesperes tú también eres un guerrero y además los otros están aquí, el trabajo nunca ha terminado, es un trabajo muy largo . ¿Crees que tú eres el primero que tiene esos pensamientos, crees que eres un raro y que algo tiene que cambiar? No, estamos creando pensamiento desde los primeros hombres y en todas los generaciones ha habido alumnos con esos pensamientos “raros” y habrá otros alumnos de otras generaciones venideras forjando la conciencia colectiva humana, es un proceso larguísimo, cada uno de ustedes cargará su piedra con un propósito común. Vengan,, niños, vengan y escuchen el silencio en dentro de ustedes ,salgan de la corriente y síganme. Pero, maestro, no me contestaste, dónde están los guerreros. Y entonces él me dijo: todo es una ilusión, nada de esto existe, lo que tú tienes que hacer es salir de tu locura, conectarte a internet y buscar blogspot.com y veras a los chicos , seguro que estarán escribiendo sus entradas. Nos veremos en la clase. Vamos, niños, a escribir…


martes, 8 de septiembre de 2009

EL SER HUMANO EN EL ESPEJO
















Sé que un domingo por la mañana, cuando todos se preparan para la iglesia, estaré cruzando el Río, y sé que cuando llegue a la orilla no tendré melancolía del pasado. Simplemente comenzaré a vibrar en una onda más alta, que mi corazón dejará de bombear, que la armonía entre los dos componentes principales se desequilibrará y el cuerpo se fundirá.
A los humanos les gusta el drama. Algunos buscan la felicidad, otros la utopía y otros, egoístamente aspiran a la inmortalidad. Yo lo veo sólo como otro ciclo o una estación más. Puedo decir que yo he cumplido. El cuerpo es un vehículo muy útil, con él he podido tocar lo material, he experimentado lo que es llorar y reir. La realidad es que el cuerpo es prescindible. He pasado mucho años con la intención de excavar, pero hoy comenzaré. No sé si algún día veré la luz y viviré la eternidad presente.
Con el tiempo descubrí que estoy solo, que nadie va a ayudarme a salir de este lío. Descubrí que soy medio esquizofrénico y que hay una parte mia desconocida que intenta liberarme de mi personaje. Es como estar siempre con alguien que te domina, un personaje orgulloso, vengativo que siempre está justificando sus acciones, un personaje dominante que nunca ha permitido al otro manifestarse. Curioso, pero ese personaje interpreta un papel que yo adopté con el fin de aprender y de equilibrio entre nosotros dos, pero al final se apoderó de todo el show. Como ya comenté es un vehículo muy adecuado, pero no hay que dejarle rienda suelta. Aunque siempre era él el protagonista y yo el papel secundario y menos valorado, somos inseparables.
Siempre he pensado que sabía quién soy, sin embargo últimamente me siento confundido, ese personaje que pretendo ser, no puedo ser yo, porque desde hace tiempo siento un grito silencioso que me hace sentir la necesidad de rebautizarme, borrar mi nombre y unificar los dos elementos. Así que comienzo a excavar y excavar, actualmente me encuentro ante una capa dura de romper, no sé qué sorpresas me quedan por descubrir. Esa capa de basura que estoy penentrando me hace recordar la sentencia que dice que más importante que conquistar a mil guerreros en mil batallas diferentes es la conquista de uno mismo. Pero antes de encontrarme con esta capa con la que estoy enfrentándome, ya pasé treinta años derrumbando otra capa anterior llamada "creencias", que también tenía su tela... Tuve que desmontar esa creencia de un dios humano y la creencia de que tenemos libre albedrío y que a la vez existen el cielo y el infierno (y no sé qué decir al oir la noticia de que el limbo ya no existe...)
Yo seguiré excavando hacia lo profundo y me animo a mísmo preguntándome QUIÉN ERA YO.