sábado, 30 de mayo de 2009

A LOS INCOGNITOS GUERREROS DE LA HUMANIDAD







                                                                                                    I

Hay personas que se preocupan al pensar que no habrá una solución ,  que quizás  morirán  sin nunca tener el privilegio de ver a la humanidad vivir en una armonía en la cual cada persona  podrá vivir libre de tomar sus decisiones sin que le influyan las  tradiciones,  religiones, sin temor  a ser rechazado por la vecina,  casada con el presidente de la comunidad  (de vecinos). De verdad puede ser bastante frustrante, pero no te alteres, todo va sobre ruedas y el  programa de la naturaleza está  preparado para sincronizarse ,  adaptarse y esperar a que maduremos.  Este proceso de animal salvaje a nosotros y de nosotros a dioses es inevitable, puede que dure muchas generaciones más pero eso todo depende de nuestro grado colectivo de educación .

                                                                              II

No hay nada concreto,  nadie puede darte un fórmula con  la cual la sociedad podrá   funcionar en armonía,  una epecie de utopía. Para cada uno de nosotros es un historia diferente Escuché a algunos decir “ yo soy cristiano”,  como si fuera mejor que los demás que no son cristianos o a  otros que dicen “soy  musulmán “, como si el resto no fuera a entrar en el paraíso.  No puedes aislarte en una  institución  y tener la garantia de que has conocido el único camino hacia el paraíso.

                                                              III                                            

El  hombre  nace con la  heherencia genética  de los guerreros de la humanidad (muchos ignorados hoy)  que lucharon por la humanidad y no por si mismos .  La decepción en aquellos que han amado de verdad es tan cíitica  que la  mayoría de de los que saben amar están viviendo entre nosotros mismos ,pero de incógnito .

  






jueves, 28 de mayo de 2009

REACCIONES FEMINISTAS







Es un trabajo de todos comprender las reacciones feministas de las mujeres. comprender que no hay en el feminismo autentico un ataque contra el otro género. El feminismo, desde sus comienzos en la epoca moderna nace como una toma de conciencia de que las mujeres asumieron en el pasado el papel de objetos de deseo mas que de sujetos activos de deseo y voliciones.
El feminismo no tiene por qué ser un fanatismo. Es un punto clave en la historia de la humanidad, un momento de inflexión, de reflexión. Invita a las mujeres a reconocer que llevan mas arraigado de lo que creen el deseo de ser deseadas.
Hay que comprender que muchas de las reacciones feministas no son mas que una denuncia de las situaciones en las que se sigue manteniendo este paradigma de la mujer como objeto de deseo, exclusivamente. Papel que se les asigna y que ellas mismas asumen.
Asi que cuando algunas se dan cuenta y protestan, comprendanlas.






PALABRAS HUMANAS: AMOR

Amor, amar, enamorado...
Me quedé en blanco cuando una ex me preguntó por qué nunca le decía que la amaba. Para no decir algo totalmente fuera de sus expectativas y que desviara la conversación hacia una discusión, la respondí, anunque no sinceramente.  Con un reflejo de relámpago reaccioné a tiempo para prevenir una pre-ruptura y le dije:"te amo más que a dios". Curiosamente me abrazó y me contestó: "yo te amo mogollón". Mi susto se desvaneció al darme cuenta de que ella se había quedado satisfecha.

En los siguientes años de mi vida tuve la oportunidad de mirar las cosas desde distintos puntos de vista. Me di cuenta de que es la falta de comprensión la que nos hace crear supersticiones, que se vuelven mitos y que acaban siendo creencias, creencias sobre las que basamos nuestra forma de vida. Vivimos en una cultura cuyos pilares básicos son supersticiones, creencias. Como ocurre con el caso del "amor".

Ahora que soy mucho más joven, si me encuentro en otro apuro con la misma pregunta, contestaré: "una persona que ama al estilo auténtico sabe que no hace falta decir te amo, porque su amor es original, su amor no es nada personal, su amor es repartido a partes iguales a toda la existencia y a los cinco elementos que hacen posible mi existencia aquí. 
Amor, si te hace sentir mejor, te diré que te amo, pero para ser sincero estoy enamorado de la existencia. Flotando en el universo, el planeta Agua es el anfitrión. El viaje es largo, pero emocionante."



martes, 26 de mayo de 2009

PALABRAS HUMANAS


                                     



 Cinco palabras humanas serán las que publiquemos esta noche. 
Seguro que alguno de vosotros estará diciendo que todas las palabras son humanas...
Pero, un momento, de lo que se trata es de que hay algunas palabras de las que hemos creado a las cuales les atribuimos un significado transcendente y son sólo palabras. Humanas.  Creaciones humanas.  Conceptos  humanos,  por los que a veces estamos dispuestos a matar.
Vamos allá:




  I.    DIOS  (con todo respeto a cualquier creencia)
                                                        

 II.   AMOR  (mmmmmmmmmmmmmmmm)


III.   FELICIDAD  (Aquel que va detrás de la felicidad no la merece)


IV.   PERSONA                      yyy...


V.    LIBERTAD (guaaaaaaaaaaaaauuu)





Bueno, esta es nuestra lista de hoy. Hope u enjoy. (Joup yu enyoi).



SOBRE LA PENA

Una cosa es tener compasión y otra sentir pena.
Tener compasión es algo natural, espontáneo, directo, porque todas las emociones y sentimientos se contagian. Es un fenómeno de resonancia: sientes a alguien llorar y por dentro algo empieza a llorar en ti. Y vale para cualquier otra emoción.
Pero" sentir pena" ya es otra cosa. Es dramatizar la compasión, es un estado mental artificial, superfluo e incluso enfermizo y peligroso.
La pena es peligrosa porque es el estado mental del que se cree estar en un nivel superior, del tipo que sea. Es un complejo de superioridad. Estoy hablando de la "pena" que sienten por ejemplo , por poner un ejemplo,los europeos cuando viajan a la India, o cuando te encuentras con una persona con alguna discapacidad.
 
Por supuesto que no hablo de la compasión, ni de la solidaridad, sólo quiero que os paréis a pensar en ese atávico  e inconsciente hábito de "sentir pena".
 
Además en el ámbito de las relaciones interpersonales, "sentir pena "por alguien puede ser una esclavitud soterrada.  Es muy fácil y común ser manipulados por aquella persona por la que de alguna forma sientes pena.  Como por ejemplo vuestros hijos, vuestros alumnos, vuestros amantes...