domingo, 22 de marzo de 2009

LA ILUSION DEL AMOR




            



Al salir corriendo detrás de la pasión, te alcanzará la realidad de la vida y tu expectación se convertirá en desilusión.

Con un corazón partido saliste en busca de amor en vez de consuelo.
El amor estaba a tu alcance, pero no estabas preparada para él, te diste por satisfecha con solo
la pasión.
De repente estabas feliz otra vez, los días de tormentas cesaron y los días de sol reresaron.
Tu vida estaba rodeada de flores y poemas, ya no estabas sola y parecía que aquello no terminaría.
Ahora que los poemas se han convertido en algo común y rutinario, no me extraña que te sientas vacía.
Este vacío es incómodo, pero es ahí donde debes espabilarte para afrontar la realidad.
Que la vida no es sólo los momentos bonitos y seguros.

Tú dices que no puedes vivir sin mí , yo digo que lo más precioso de una relación es poder conocerse a uno mismo.    
Cada vez que me llegan estos días de tensión entre nosotros, comprendo otra parte débil de mi mismo.
    Qué haría yo si no me conociera  a mi mismo
    Qué pensaría si no tuviera un cerebro
    Qué me gustaría si no pudiera distinguir
    Cómo podría amar si no sufro.






P.D. la foto es un cuadro de Courbet, "El origen del mundo"



kiTTy                           

lunes, 16 de marzo de 2009

LA REALIDAD DE LA ILUSION






¿Quién dice la verdad? ¿Qué es la realidad? Explícate. Digamos que quieres decir real. Bueno, para comenzar puedo decirte mi verdad.


Para mi lo real está relacionado con la visibilidad y la realidad es un momento de claridad, que son dos cosas diferentes. Sin embargo la verdad y la realidad no son reales, son pensamientos que siempre pueden ser equivocados o pasados de moda. Y la realidad de todo esto es que son solo palabras. Bueno, no me comprendas mal, las palabras tienen una importancia real para la evolución humana, pero no debemos confundirnos, la mente tiene múltiples cualidades y funciones y hay que distinguir la vida física de la vida mental, porque existe un orden que hay que tener en cuenta. La vida física depende de lo que tú ves y a partir de lo que tú ves, puede llegar el deseo de cambio que hace que tú comiences a filosofar y después te lleva a protestar. En este momento tienes que tener en cuenta qué podemos hacer y si esta protesta es posible de acuerdo con el tiempo en el que vivimos (puede que en el futuro se convierta sólo en un mito). Además hay que tener en cuenta que el proceso es un proceso largo y no personal y que tal vez se realicen los cambios sólo si ha llegado el tiempo adecuado para ello.


Cualquier tipo de movimiento, pongamos por ejemplo independentista, o socialista o feminista..., con todo respeto no debería ser una batalla personal, sino en beneficio de la humanidad. Unicamente la naturaleza sabe el tiempo adecuado para los cambios. Todos aspiramos a la justicia, pero¿ es justicia lo que queremos o deseo de venganza?, esto hay que pensarlo antes de luchar por una utopía personal.


Y con respecto a lo que Madamme Grinai dice en su última entrada:


antes de que existiera la guerra, la palabra amigo no era un concepto utilizado, es cuando la guerra aparece cuando llegamos a la conciencia de enemigo y también de amigo.


Con ello no estoy diciendo que deberíamos esperar algo de un amigo. Para mí los conceptos de amigo y enemigo son reales. Tengo muchos amigos, amigos conocidos y amigos que aun no conozco, pero jamás pienso que una amistad tenga que tener condiciones. De hecho no me fijo en mis amigos. Quizás podría decir simplemente...yo soy amigo...y punto...Y eso es real.




kiTTy

miércoles, 11 de marzo de 2009

ES TU PUNTO DE VISTA EL QUE SE PROYECTA SOBRE LA REALIDAD

Como ya dejé expresado en una de mis entradas anteriores, los conceptos con los que pensamos e interpretamos el mundo no expresan nada sobre esa supuesta realidad externa a nosotros a la que nos gusta llamar "mundo".
Los conceptos no designan nada, no apuntan hacia afuera, más bien señalan hacia dentro: son un indicio de cómo interpreta el mundo el que los usa. 
Soy consciente de que esto es muy chocante, pues rompe la vieja y arraigadisima creencia contraria.

Dicho de otra forma: es tu punto de vista el que se proyecta sobre la realidad.
Asi que cuando usamos los conceptos de "amigo" y "enemigo" para dividir en dos categorías a los seres humanos que nos rodean,  debemos preguntarnos ¿con que ojos estoy mirando el mundo?, ¿qué estoy proyectando sobre él? A mi entender, estoy dividiendo según mi interés propio.
La mirada cambia cuando no ves amigos, ni quieres descubrir enemigos, sino cuando los demás hombres son tus prójimos.
Es tu punto de vista el que se proyecta sobre la realidad.




MadaMMe GrinAi.

domingo, 8 de marzo de 2009

EL VERDADERO MILAGRO: TU MENTE


Algunos líderes suelen motivar a grupos de hombres diciéndoles que pueden mover montañas. Y
los hombres por su parte, suelen tomar esto al pie de la letra, lo cual es un gran error.
Todo hombre puede aspirar a lo que quiera de acuerdo con las opciones que tiene directamente a su alcance y debe estar consciente de lo que realmente está a su alcance, para que la posibilidad no pase sin que él se de cuenta.
Así que conoce quién eres y después mueve montañas, porque si no,  puedes convertirte en un tirano. Y tiranos ya tenemos de sobra.
Cuando comprendes,  te haces menos ilusiones y ves la relatividad de tus deseos; aceptas el momento y las circunstancias que estás viviendo y conoces las opciones a tu alcance.
Mueves montañas de verdad, no milagrosamente.



kiTTy



sábado, 7 de marzo de 2009

NO ME INTERPRETEN MAL.




       Para comprender algunas cosas, he estado de viaje los últimos minutos.  Viajé hasta un tiempo por venir, algo más allá de vuestro tiempo. 
El viaje duró unos minutos, pero todo pasó tan intensamente que al regreso me pareció que tuvo la duración de una vida humana.  
En este viaje he tenido una visión que ha supuesto una  ampliación de mi visibilidad mental, un bombardeo de sentimientos e imágenes cuya procedencia desconozco. 
Todos vosotros hacéis este tipo de viajes y después ensayáis interpretaciones, a veces los llamáis pesadillas, o intentáis asociarlos de manera supersticiosa con algo. 
A pesar de que los conceptos de nuestro tiempo son diferentes a los de estados futuros de la evolución, voy a intentar describir mi viaje, pero no soy responsable de las interpretaciones que hagáis:


Mi cuerpo no pesa.
Floto sobre un paisaje borroso que, poco a poco se va haciendo más nítido.
El paisaje es una impresionante selva verde y al sobrevolarla descubro un gran salto de agua.
Caen toneladas de agua que se estrellan en el fondo con un lago.
El lago se desborda formando finos cauces de agua que huyen en todas direcciones
y se juntan con otros hilos de agua que forman ríos mayores, que a su vez se unen a otros cauces alumbrando corrientes mayores, así hasta que todos los ríos se unen en un gran río.

Cuando veo ese gran río más de cerca, descubro que sus aguas corren al revés y entonces siento como si despertara.



Emeyuve






jueves, 5 de marzo de 2009

DE LA INFLEXIBILIDAD DE LOS HOMBRES

Es un hecho científicamente probado por la Sociedadd Subterránea de Andróginos que una de las características más comunes entre los hombres (en comparación con las mujeres) es una tendencia persistente hacia la INFLEXIBILIDAD IDEOLOGICA.

Dicha inflexibilidad ideológica es una expresión que viene a decir que les cuesta soltarse de sus ideas y creencias. 
Poseen los hombres cierto orgullo específico de su sexo que les hace estar firmemente enraizados en sus puntos de vista.
Por supuesto que la mera comprensión y aceptación de este hecho cientificamente probado penetrará dificilmente en capas más profundas de su sistema ideológico.

Para concluir, invitamos, sugerimos a los hombres que aflojen, que se dejen llevar en el río de lo ilógico, que se vuelvan un poco más mujeres, más receptivos y despreocupados, que levanten anclas, que se apeen del burro de sus dogmatismos, que coman más chicle de canela, que se vuelvan equivocables más a menudo, más andróginos.






Madamme Grinai

martes, 3 de marzo de 2009

EL MUNDO SEGUN MADAMME GRIN-AI



Al analizar la sociedad en que vivimos, vemos que la raza masculina domina las decisiones más decisivas del mundo. La balanza está descompensada y como todos sabemos, cuando no hay equilibrio, la revolución es inevitable.
Seguimos hablando de "sexo débil", aunque esta expresión es dudosa y sospechosa.
Así hemos considerado la posibilidad de escuchar al bando opuesto. Después de una intensa búsqueda, hemos logrado con éxito que la directora de la organización secreta de la Sociedad Subterránea de Andróginos participe con sus argumentos.


**************************************************************************************
                                             


La Sociedad Subterránea de Andróginos pretende superar el antagonismo innecesario creado por los antiguos conceptos de "hombre y mujer". Tuvieron su historia y fueron necesarios, pero ahora, en esta nueva era se hacen superfluos.
No olvidemos que las palabras son sólo conceptos. No designan nada exterior a nosotros mismos, más bien nos dan una idea de cómo ve el mundo aquel que los utiliza.
Hemos venido usando las palabras "hombre y mujer" creyendo que designaban algo natural, concreto y específico, sin embargo ha llegado el momento en el que estamos perdidos cuando intentamos definir qué es ser mujer y qué es ser hombre.
"Andrógino" es también una palabra, sólo un concepto, somos conscientes de ello, pero es un concepto mucho más abierto, flexible y evolucionado. En todos y cada uno de los así llamados durante mucho tiempo "hombres" y más tarde "seres humanos" hay un hombre y una mujer: un andrógino. 
Pueden ya los hombres dejar de aspirar a ser "machos" y las mujeres pueden dejar de jugar el aburrido papel de objetos sexuales. 



Madamme Grin-AI.









domingo, 1 de marzo de 2009

EL ULTIMO PENSAMIENTO ANTES DE DESPERTAR






     Si te dijera que , si quisiera de verdad, podría ser un dios, alguno me contestaría que estoy diciendo una blasfemia, otros me verían como un arrogante y no faltaría quien me llamara "colgao".
Nadie es un dios, pero todos podemos serlo, por lo menos según el concepto que tenemos de "dios", porque los seres humanos tenemos una interpretación de lo que es ser dios basada en características humanas.
A pesar de ese carácter humano que suponemos a dios, no habrá muchos que se atrevan a  ser un dios. El trabajo de dios es algo que nadie va a querer hacer.
En primer lugar, quién va a querer vivir una eternidad.
Después a quién le interesaría ser inagotable, amoroso, lleno de paciencia e imperturbable. Quién iba a aguantar las plegarias personales de todo el mundo y podría adaptarse a todas las ideas que cada uno tiene de dios y a las necesidades personales de cada uno, cuando no son necesidades reales del universo.
Al hablar de dios se me ocurre sólo una palabra: inefable.

Con las posibilidades que la vida me dio, voy a ser un dios por cuenta propia.
Desde hoy voy a perdonar a mis enemigos, voy a regar las plantas de todo el mundo, tendré consideración con las presiones de todo tipo a que están sometidos mis congéneres y comprensión con aquellos que tienen palabras ofensivas.
Voy a facilitar el trabajo del pájaro vecino que vive con sus crías en el techo de mi casa, le pondré comida y agua simplemente por amor, sin necesidad de reconocimiento.

En realidad el ser humano creó  un dios a su imagen y semejanza y después ese dios creado creó al hombre a imagen y semejanza suya.
¡existió el ser humano antes que dios? 
Puede ser que unos hombres decidieran ser dioses por su cuenta, rechazando así todos los privilegios que tiene ser humano.





kITTy