martes, 27 de enero de 2009

NUESTRO DESTINO


Las historias que vivimos los seres humanos no nos pertenecen del todo. O si nos ponemos muy trágicos, podríamos decir que no nos pertenecen en absoluto.
Existen tantas fuerzas desconocidas, invisibles, transcendentes que nos empujan...tantas influencias que no elegimos, tantas energías que desconocemos volando a nuestro alrededor y aconteciendo dentro de nuestros cuerpos, haciéndonos subir y bajar por esta montaña rusa a la que llamamos nuestra vida...
Conocer o ignorar, iluminar u ocultar esas fuerzas, ni siquiera eso elegimos.

Nos parece que nuestras historias comenzaron con nuestro nacimiento; sin embargo venimos de mucho más lejos. Nos parece que terminan con nuestra muerte, pero se extienden mucho más allá.

Creemos que nuestras historias se construyen a golpe de decisiones personales, esto es otro espejismo. Enredados en nuestro discurso interno, encaramados a conceptos que se desvanecen cada vez que los miramos desde un nuevo ángulo, idólatras de nuestras creencias, nuestras mentes no pueden evitar caer en el orgullo de pensar que somos seres individuales, autónomos y libres.

jueves, 22 de enero de 2009

¿qué ha hecho el ser humano con sus habilidades?

Cincuenta millones de años atrás
un ser humano descubrió la habilidad 
de intuir lo que la persona frente a él estaba pensando.

Con esa habilidad podía hacer dos cosas: ayudar o manipular a su congénere.

Ahora, cincuenta millones de años después, observo la actitud humana y me pregunto cuál fue su elección.
???????????????????????????????????????????












Cuando la mente se libera de la creencia de que eso que llamais felicidad o bienestar o plenitud le viene al individuo desde fuera, un gran paso ha sido dado.
Por ejemplo, cuando dejas de pensar que otra persona puede hacerte feliz o infeliz, estás mucho más cerca de la utopia del amor.
el individuo que no ha logrado ni siquiera un atisbo de plenitud gratuita, sin motivo, está abocado a la búsqueda de algo o de allguien externo que lo colme, que lo calme, que lo satisfaga, que lo haga feliz. Será una búsqueda sin fin, con toda probabilidad.

martes, 20 de enero de 2009

EXISTEN MUCHOS GENIOS ENTRE VOSOTROS

Para descubrir el genio que hay en ti, necesitas una mente dispuesta a liberarse de tradiciones, costumbres y rutinas.

Una mente capaz de reconocer las responsabilidades y compromisos que has adquirido con la sociedad.

Es una tarea difícil, pero eso no es motivo para dejar de esforzarte.

La mayor parte de las actividades que realizas son costumbres y tradiciones, el punto crucial es tomar conciencia de que todo ello limita tu posibilidad de tener una mente libre que seleccione, acumule y procese la información que tú deseas y que coincide con el genio dentro de ti.

Un genio descubrió que no hace falta ser un genio para ser un genio.

Podemos decir que en realidad no era un genio, sino un chico común y corriente que descubrió una realidad lógica. Y una frase genial.